Table of Contents
Durante el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum confirmó que se separa de la actividad partidista para enfocarse de lleno en la administración pública y enfatizó que el partido y el gobierno deben mantenerse separados.
La presidenta electa, dictó varios puntos que deberá seguir Morena, uno de esos puntos es que no debe convertirse en un partido de Estado, sino continuar con el trabajo con la población, ir casa por casa y evitar el burocratismo.
También pide a los morenistas evitar la división interna, para no recrear conflictos de otros partidos.
"No es trivial la unidad que hemos logrado, miren otros movimientos en el resto del mundo, y vean a la derecha, en una división interna sustentada en el incumplimiento de pactos sin escrúpulos. No apostemos nunca a la división interna, jamás", dijo durante su discurso.
También les pidió no hacer parafernalia del poder y no caer en el consumismo, por considerarlos vicios de otros regímenes.
"Comportarse con honestidad y sencillez, la parafernalia del poder es el pasado de corrupción y de privilegios, no caigamos nunca en la frivolidad, en el consumismo, en la ambición por el poder y el dinero", dijo.
La nueva dirigencia que no debe permitir el amiguismo y el nepotismo. También pidió que no deben convertirse en un partido de Estado.
Les pidió reforzar el Instituto de formación política; y mantener la movilización social. También llamó a mantener la elección de candidatos mediante tómbola.
"Mientras sigan existiendo los candidatos plurinominales, que salgan de las tómbolas", dijo.
Por último pidió que los gobiernos morenistas mantengan la austeridad; en noveno lugar, evitar la colusión con la delincuencia organizada; y en décimo, evitar el clasismo y el machismo.