Table of Contents
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum reconoció la grave desigualdad que se vive en las zonas turísticas del país en reunión que sostuvo con gobernadores.
Allí habló de la importancia de abordar la desigualdad en zonas turísticas como Los Cabos, donde se planea iniciar un programa de vivienda.
“Ahí (en Los Cabos) es donde vamos a iniciar el programa de vivienda para los próximos años, debido a la grave desigualdad que se vive en estas zonas turísticas”, explicó.
Sheinbaum informó que además de infraestructura, se discutieron temas de educación y salud. Y destacó el fortalecimiento del IMSS-Bienestar y la prioridad que se dará a la educación media superior y superior.
Explicó que se reunió con gobernadores de los estados del noreste del país para definir proyectos prioritarios de infraestructura y otros temas de relevancia.
“Cada uno de los gobernadores, gobernadoras, presentaron sus obras prioritarias, sobre todo infraestructura en materia de movilidad y carreteras, en materia de agua, esencialmente fueron los dos grandes temas que estuvimos planteando”, indicó, en conferencia de prensa.
Entre los proyectos presentados están las carreteras Guaymas-Chihuahua y Topolobampo-Chihuahua.
Sobre la caída de distintas bolsas en el mundo, este lunes, 5 de agosto, la virtual triunfadora de la pasada elección presidencial en el país, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, achacó la situación a un aumento en el desempleo en Estados Unidos, lo que generó nerviosismo en los mercados financieros.
Comentó que “si bien hay cambios en la paridad frente al dólar, el mercado interno está mucho más fortalecido por las obras públicas, la inversión privada, los programas de bienestar y los aumentos salariales".
“Entonces, si bien, pues hay una integración económica mundial, México, hoy, tiene finanzas sanas y una economía fuerte”, indicó Sheinbaum Pardo.