Table of Contents
La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo presentó algunos nombramientos de varias dependencias, donde incluyó a los titulares del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
Al frente del INAH, se queda otra vez el antropólogo Diego Prieto Hernández. Se encuentra en ese cargo desde el 2016. Además ha sido profesor e investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
También Paco Ignacio Taibo II vuelve a repetir al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE), a pesar de su deficiente y mafiosa conducción. Es cabeza de esa editorial desde el 2018.
En el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se nombró a Alejandra de la Paz Nájera, quien hasta este lunes se desempeñaba como directora general del Museo del Palacio de Bellas Artes (edificio cultural que cumple 90 años), queda como directora del instituto, relevando a Lucina Jiménez.
La productora y directora de cine Daniela Elena Alatorre Benard es quien suplanta a María Novaro en el Imcine. Ella ha trabajado en numerosas producciones culturales, tras graduarse de la Universidad Iberoamericana con una licenciatura en comunicación. Ha colaborado para varios festivales de cine, como el de Morelia, donde fue programadora.