Table of Contents
“Qué maravilla que viva Acapulco”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la reactivación de la actividad turística en Acapulco que este fin de Semana Santa lució repleto de visitantes
“México tiene más turistas de enero a marzo que el año pasado y mayor derrama económica. Es una actividad fundamental y hay que seguir promoviendo el desarrollo económico, al mismo tiempo que se atiende la situación de inseguridad en distintos lugares del país”, planteó la mandataria a pregunta expresa por Bajo PalabraMX en la conferencia mañanera.
La presidenta dijo que quienes critican la promoción turística en Acapulco son los mismo adversarios de siempre.
Y es que tanto la alcaldesa de Acapulco, Abelina López como la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado fueron criticadas en redes sociales por celebrar la llegada de un crucero turístico cuando la ciudad enfrenta altos niveles de violencia.
La mandataria respaldo las acciones de la alcaldesa y de la gobernadora porque “se tiene que atender todo. Esta idea de que porque hay homicidios no se debe promover al país, pues eso es solamente palabra de los adversarios”, afirmó.
Sheinbaum destacó que la gobernadora, la alcaldesa y la Secretaría de Turismo, promovieron que los clavados de La Quebrada ingresaran a los Récord Guinness.
También dijo que otros destinos como Mazatlán tuvieron “una visita muy importante en Semana Santa. ¿Entonces que el alcalde no debe promover la ciudad? Pues claro que debe hacerlo. Y lo mismo en todo el país”.
Asimismo, la presidenta habló de la recuperación de Acapulco tras el paso del huracán Otis: “Tuve reunión la semana pasada para ver cómo va el programa. Va bastante bien y ya lo vamos a presentar aquí”, indicó.
De pasada mencionó el proyecto del Maribús, que está a cargo de la Secretaría de Marina y que adelantó, estará listo a finales de este año, así como otras obras de infraestructura que se llevan a cabo en el puerto.
A pregunta de la reportera de Bajo PalabraMX sobre cuándo volverá a visitar Acapulco, Sheinbaum Pardo dijo que próximamente: “Este fin de semana vamos al sureste, el próximo nos quedamos en el Estado de México y Ciudad de México, y después probablemente vayamos a Guerrero”.