Table of Contents
Claudia Sheinbaum irá el miércoles a Acapulco, Guerrero, luego de la toma de poder, para atender personalmente la emergencia derivada de las inundaciones por el huracán "John".
De esta que será la primer gira de Sheinbaum como presidenta, la alcaldesa de Acapulco dijo visiblemente sorprendida no saber nada.
Entrevistada el día de ayer en la sala de Cabildo del palacio municipal del Papagayo, respondió algo consternada que “oficialmente no tengo nada”. Abelina López fue sorprendida por la pregunta de una reportera que le interrogó sobre la visita de Claudia Sheinbaum a Guerrero, la alcaldesa se quedó seria unos segundos y luego dijo que solo a través de Marcelo Ebrard le ha hecho llegar a la aún presidenta electa algunas fotos, “un contexto general”, de la situación en Acapulco.
“Estoy segura que hoy, todavía sigue nuestro presidente, mañana ya sigue otra cosa, mañana ya vamos a hablar de lo que continua”, dijo la alcaldesa reelecta en medio de otra de esas crisis climáticas que cíclicamente azotan a Acapulco.
“Los acapulqueños no están solos, hay un gobierno que le lucha. Estoy segura que de la adversidad es una gran oportunidad para que Acapulco salga adelante”, dijo por último la alcaldesa azuzada por su equipo para terminar la entrevista colectiva.
Gira de la presidenta por Acapulco
La visita a Acapulco será la primera gira de la morenista Sheinbaum como presidenta de la República.
Por medio de sus redes sociales, la presidente electa informó que el miércoles iría a Acapulco por la tarde junto con su Gabinete, para hacer una reunión de evaluación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
“Acordé con ella (Salgado) estar el miércoles por la tarde con el Gabinete, para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero”, indicó.
“De igual forma, estaremos dando continuidad al apoyo que brinda el Gobierno del presidente @lopezobrador_ a Oaxaca y Michoacán por los estragos del huracán John. Somos gobiernos humanistas”. Publicó en sus redes sociales.
Cladia Sheinbaum reiteró que las autoridades, en especial el Ejército, no han descansado en la ayuda a la población y los trabajos de apoyo a los damnificados.
A su arribo a la comunidad Yaqui de Vícam Pueblo, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, la próxima presidenta de México dijo que el gobierno federal siempre va a estar cerca del pueblo de Guerrero.