Skip to content

Clara Brugada protesta como Jefa de Gobierno en la CDMX: “no vamos a defraudar al pueblo”, promete

"Vamos a defender el legado que nos dejó Andrés Manuel López Obrador”, dijo flanqueada por la presidenta Sheinbaum Pardo.

Clara Marina Brugada Molina.

Table of Contents

Clara Marina Brugada Molina tomó protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030, al tiempo que externó el reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, sus antecesores, en el cargo que hoy asume.

“Juntas vamos a construir el segundo piso de la transformación y a defender el legado que nos dejó Andrés Manuel López Obrador”, dijo flanqueada por la presidenta Sheinbaum Pardo.

Luego de jurar cumplir con la Constitución Política capitalina, la exalcaldesa de Iztapalapa mencionó algunas de las primeras acciones que hará a partir de la próxima semana.

Entre ellas, mencionó la instalación del gabinete de seguridad, el inicio de las audiencias públicas en el Zócalo capitalino para atender “personalmente” a la gente; así como la instalación de un Cabildo Metropolitano donde se trabajen asuntos como el abasto de agua.

Además, se definió como “municipalista por convicción” y prometió trabajar con los 16 alcaldes de la capital y “sin importar su origen partidario”.

También prometió impulsar “la revolución pacífica de las mujeres… trazando una ruta decidida para lograr los cambios que faltan… Ninguna mujer será libre hasta que todas seamos libres”.

La exdiputada constituyente prometió: “No vamos a fallar, no vamos a defraudar al pueblo”.

“Seguiré luchando contra la corrupción, la discriminación y las injusticias, siempre cerca del pueblo, atenta a sus voces para atender sus necesidades y demandas. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”, destacó en X.

Latest