Table of Contents
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregó tarjetas de apoyo del programa social “Mi Beca para Empezar” a 11 mil 382 alumnos, quienes podrán acceder a los depósitos de las mensualidades correspondientes a septiembre, octubre y noviembre.
En un evento celebrado al pie del Monumento a la Revolución, la morenista detalló que los beneficiarios recibirán también el apoyo anual de uniformes y útiles escolares, además, serán cubiertos por el programa “Va segur@”, que los asegura ante los accidentes que puedan sufrir en los trayectos hacia la escuela.
Además, puntualizó que a partir del próximo año será el Gobierno Federal el que estará encargado de facilitar el apoyo a los estudiantes de secundaria, mientras que los alumnos de primaria seguirán recibiendo por parte del Gobierno capitalino.
Brugada se comprometió a que en su administración invertirá entre dos y dos millones y medio de pesos para renovar las escuelas con más problemas, las cuales afirmó que dotará con instrumentos musicales.
Mario Delgado, secretario de Educación Pública, se presentó en el evento y recordó que el programa “Mi Beca para Empezar” comenzó durante la administración de la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, actual presidenta de México, quien ahora lo implementará a nivel nacional.