Table of Contents
China acusó a Estados Unidos de haber alcanzado un nivel “irracional”, al pretender imponer aranceles por 245 por ciento, afirmó el Ministerio de Comercio chino.
“Estados Unidos ha instrumentalizado y convertido en armas los aranceles hasta un nivel completamente irracional”, utilizándolos como herramienta geopolítica para mantener su hegemonía, acusó el Ministerio este miércoles.
No obstante, Pekín aseguró que ignorará “el juego de cifras arancelarias completamente sin sentido de Estados Unidos”.
A mediodía de este miércoles, se conoció un pronunciamiento de la Casa Blanca en el que se afirmaba que “China ahora enfrenta un arancel de hasta 245 por ciento sobre las importaciones a Estados Unidos como resultado de sus acciones de represalia”.
Dicho gravamen de hasta 245 por ciento sería el resultado de la sumatoria del arancel recíproco de 125 por ciento del pasado 9 de abril, otro de 20 por ciento por el tema del fentanilo, ya que el presidente Donald Trump le pide más esfuerzos a China para abordar esa crisis.
Además, se agregan los “aranceles de la sección 301 sobre productos específicos, de entre 7.5 por ciento y 100 por ciento”.