Skip to content

Chilpancingo: Parra y Catalán prometen resolver problema del agua en arranque campañas

Los candidatos de Morena y de la coalición PRI-PRD-PAN a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra y Alejandro Arcos Catalán, en arranque de campañas.

Table of Contents

Chilpancingo, Guerrero.- Los candidatos de Morena y de la coalición PRI-PRD-PAN a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra y Alejandro Arcos Catalán, respectivamente, prometieron, en sus arranques de campaña este sábado, solucionar el desabasto de agua que enfrenta la capital.

El primero inició sus actividades proselitistas en la plazuela del popular barrio de San Antonio, donde se le vio acompañado de cientos de simpatizantes y arropado por los dirigentes nacional y estatal de su partido, Mario Delgado Carrillo y Jacinto González Varona.

Además, estuvieron presentes en el templete el candidato a senador de la República, Félix Salgado Macedonio y la compañera de fórmula de éste, Beatriz Mójica Morga, así como Jessica Alejo Rayo, quien fuera su principal competidora en el proceso interno de Morena para elegir al abanderado del proyecto.

En su discurso, el ex priista y perredista dijo que de ganar la contienda electoral resolverá el problema de desabasto de agua que vienen sufriendo desde hace muchos años las familias de la ciudad y que para ello hará gestiones ante la Cámara Alta y la Presidencia de la República.

Por su parte, Arcos Catalán arrancó sus actos en el teatro hundido de la Alameda Francisco Granados Maldonado, donde estuvieron presentes unas 800 personas, entre ellas los dirigentes estatales del PRD, Alberto Catalán Bastida, y del PAN, Eloy Salmerón Díaz. No estuvo el líder del PRI, Alejandro Bravo Abarca.

En su discurso, Arcos Catalán pidió por la paz y un alto a la violencia, de modo que prometió trabajar contra este problema si gana la elección, pero también agregó que resolverá la escasez de agua a través de un proyecto de energía solar que ayudará a bombear eficientemente el líquido y que «levantará» la economía y el comercio que han sido «azotados» por la inseguridad.

«Hoy elevo mi voz para pedir que haya un alto a la violencia, por aquellos que ya no están, por los transportistas que han dado su vida por transportarnos y arriesgarse en la violencia», externó.

De acuerdo con el candidato, 100 días después de haber llegado a la alcaldía estaría presentando resultados de todos estos problemas a los que llamó «desafíos monumentales»

Latest