Table of Contents
El crimen organizado había instalado un campamento de radiocomunicaciones en un cerro de casi mil metro de altura en la zona oriente de Sonoyta; allí había una antena de 12 metros de altura, paneles solares y baterías. Era un centro de control para coordinar operaciones ilícitas en esa zona.
Personal militar pudo dar con el lugar tras un operativo de combate al narcotráfico, según informaron este viernes las autoridades de Sonora.
“Durante la intervención, las autoridades encontraron un campamento que constaba de dos casas de campaña, cobijas, alimentos y una antena repetidora que era utilizada para la comunicación de actividades ilícitas. Además, en el lugar se localizaron ocho paneles solares y tres baterías conectadas a un sistema de cableado, así como una antena de 12 metros de altura que facilitaba las operaciones de un grupo criminal”, refirió la Fiscalía de Sonora.
El campamento se encontraba en la cima del Cerro Cubano, cuya altura consta de un kilómetro, lo que habría dificultado el acceso para el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
La región donde fue desmantelado el campamento se encuentra bajo la custodia de un Mando Único Policial. En ese sentido, la propia Fiscalía del Estado informó el pasado miércoles que los resultados hasta hoy resultan alentadores. Esto con relación al aseguramiento de armas, vehículos monstruos y otros objetos de prueba.
"En el municipio Plutarco Elías Calles ‘Sonoyta’ se realizaron dos cateos positivos, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Ejército Mexicano, logrando asegurar armas, vehículos, narcóticos y otros indicios. En ambos cateos quedaron asegurados cinco vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, un fusil AK-47, cargadores y cartuchos, narcótico e indicios como chalecos tácticos, abrojos metálicos y una máquina para contar dinero”