Table of Contents
Un hombre ligado al asesinato del presidente municipal de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Larraga, acribillado en San Luis Potosí, fue capturado por las autoridades.
El crimen
El alcalde de Tancanhuitz y abanderado de Morena, Jesús Eduardo Franco Larraga, fue asesinado la tarde de este domingo en San Luis Potosí. Según reportes, fue atacado en la carretera México- Laredo, a la altura del municipio de Palmira, junto con tres de sus colaboradores, quienes también perdieron la vida.
En el lugar, un grupo de civiles armados interceptaron el automóvil en que viajaba el alcalde y recibió al menos una docena de balazos. Franco Larraga, quien fue abanderado de Morena en las pasadas elecciones federales, había asumido el cargo para el periodo 2024-2027 apenas hace 3 meses.
Se informó que el gobierno del estado detuvo a Manuel ‘N’ esta madrugada del lunes por su presunta participación en el homicidio del edil de 27 años.
El individuo fue detenido a pocas horas del crimen y ya se encuentra a disponibilidad de la Fiscalía General del Estado.
También confirmaron que otro de los sospechosos del asesinato es un regidor en funciones del mismo ayuntamiento, quien se encuentra prófugo, pero ya es buscado por autoridades.
En tanto, la zona de la vía México-Laredo, donde ocurrió el homicidio, sigue bajo un fuerte operativo de seguridad y autoridades adelantan que podría haber más detenciones en las próximas horas.