Table of Contents
Liliana "N" fue detenida en Sonora por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que ejecutó una orden de aprehensión librada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en contra de una pareja en el municipio de Amacuzac, Morelos.
La tarde del 2 de mayo de 2021, la pareja víctima, identificada como Jesús “N” y Arelia “N”, quien contaba con tres meses de embarazo, viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru cuando fueron perseguidos por la hoy detenida, quien viajaba a bordo de na motocicleta.
Al llegar al puente de Fierro, que se ubica en la terracería local Cajones, en la localidad de Miahuatlán, municipio de Amacuzac, una camioneta les cerró el paso a las víctimas.
Al realizarles el corte de circulación la indiciada sacó un arma de fuego accionándola en contra de la pareja, provocándole la muerte, para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta.
Al activarse el protocolo de actuación con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio, la Fiscalía Especializada desarrolló las investigaciones respectivas, estableciendo la identidad de la presunta responsable.
A través de labores de inteligencia se obtuvo información de que la mujer se habría escondido en Estados Unidos de Norteamérica, por lo que se emitieron los oficios de colaboración institucional que incluyeron la coordinación en ambos lados de la frontera, lo que permitió el aseguramiento de la mujer en la Garita Internacional Dennis DeConcini y deportada a territorio nacional en donde quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Morelos se trasladaron al municipio de Hermosillo en el estado de Sonora, en donde dieron legal cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en contra de Liliana “N”, de 35 años de edad.
La Fiscalía de Feminicidios presentó este fin de semana a la detenida ante un juez de control, vertiéndose el acervo probatorio que demuestra la presunta responsabilidad de Liliana “N” en el homicidio de la pareja.
Al valorarse las pruebas aportadas, la autoridad judicial dictó en su contra la vinculación a proceso, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar y concediéndose el plazo de dos meses para concluir la investigación procesal.