Skip to content

Cae "El Oso" tras intenso operación militar que deja 19 sicarios muertos en Sinaloa

Es uno de los operadores de alto impacto del grupo de Ismael Zambada Sicairos, “El Mayito Flaco”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.

Objetivo de alto impacto del cartel del Mayo

Table of Contents

Edwin Antonio Rubio López, “El Más” o “El Oso”, uno de los operadores del grupo de Ismael Zambada Sicairos, “El Mayito Flaco”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, fue capturado tras un intenso operativo militar que dejó 19 sicarios muertos en Culiacán, Sinaloa.

En la acción, según información preliminar, 19 presuntos gatilleros al mando de “El Oso” fueron abatidos en su intento de evitar su captura.

“El Oso” se encargaba de la recepción de cargamentos de droga y trasiego de cocaína hacia Estados Unidos desde el estado de Baja California, uno de los sitios que se encuentran en disputa entre los dos bandos del cártel de Sinaloa.

Datos del registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), “El Oso”, también conocido como “El Max”, fue detenido ayer por la noche, tras un enfrentamiento, en la calle Unión de la comunidad de Ejido El 12 a las 20:25 horas y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Al momento de su aprehensión, “El Oso”, de 35 años de edad, 1.78 metros de estatura, complexión robusta y cabello negro, vestía playera negra, pantalones negros y botas. Hasta el momento no se ha establecido si continúa detenido en instalaciones de la FGR en Culiacán, o será trasladado a la Ciudad de México para que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) integre la carpeta de investigación.

Al lugar se trasladaron patrullas de la Guardia Nacional, de la Sedena, y también un helicóptero que sobrevoló la zona tras haber recibido el reporte de un fuerte enfrentamiento entre hombres armados y elementos de las fuerzas federales.

Latest