Table of Contents
José Luis Cruz Ortiz, de 56 años, desapareció el pasado 10 de enero de 2025 en el municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, específicamente en una zona conocida como El Terrero, según la denuncia presentada ante las autoridades. Su familia ha expresado preocupación por la dirección que ha tomado la búsqueda, señalando que los esfuerzos se han concentrado en lugares ajenos al sitio donde se reportó su desaparición.
Un familiar, que prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, declaró que las autoridades han enfocado sus acciones en localidades como Soto, las cuales no tienen relación con el área donde se perdió contacto con José Luis Cruz. "No entendemos por qué se desvían a lugares que no tienen nada que ver con lo que sucedió. No sabemos si es negligencia o si hay algo más detrás", expresó el familiar.
José Luis Cruz Ortiz mide 1.68 metros, tiene tez morena clara y cabello corto. Entre sus señas particulares se encuentra una cicatriz que recorre desde el pecho hasta el abdomen y otra en el lado derecho del abdomen.
Su desaparición fue reportada a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, que ha difundido un boletín de búsqueda con información sobre las características físicas de Cruz Ortiz y los medios de contacto para quien pueda aportar datos sobre su paradero.
La familia ha solicitado a las autoridades locales y estatales, incluyendo a la presidenta municipal y la gobernadora, que redoblen esfuerzos para localizar a José Luis y centren la investigación en El Terrero, lugar clave para esclarecer los hechos. Además, han pedido que se evite cualquier tipo de dilación o desviación que pueda afectar los avances en la búsqueda.