Table of Contents
Más de un millón de personas en todo el Líbano se han visto desplazadas por los continuos bombardeos israelíes en todo el país, mientras aumentan las tensiones por una posible invasión a gran escala, según indicó este lunes un informe de Naciones Unidas.
Unos 100.000 desplazados han llegado a la vecina Siria en los últimos días y "el flujo de salida continúa", dijo el alto comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, en una publicación en X, acompañado el mensaje con una foto de cientos de personas apiñadas en un cruce fronterizo.
Asimismo, Grandi destacó que los equipos de la ACNUR, junto con miembros de la Media Luna Roja siria, están desplegados en cuatro puntos de cruces fronterizos dentro de Siria "para apoyar a los recién llegados".
Según la Luna Roja siria, más del 60% de las personas que llegan a los pasos fronterizos sirios desde el Líbano son niños. "El sufrimiento que experimentan las mujeres y estos jóvenes en particular, en medio del miedo, la ansiedad y la espera en condiciones difíciles no se puede medir en números", indicó la organización.
De igual forma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que 11 trabajadores sanitarios habían muerto y 10 habían resultado heridos entre el 17 y el 28 de septiembre. Además, unos 37 centros de salud se han visto obligados a cerrar, y tres hospitales que trataban a pacientes han sido evacuados. "Muchos trabajadores sanitarios han sido desplazados especialmente en el sur, Bekaa y el sur de Beirut", informó la OMS