Table of Contents
Familiares y amigos de Milca y Jesús “N”, detenidos por policías estatales el jueves en el puerto, bloquearon la avenida Costera para exigir que les retiren los cargos que se les imputan y los dejen libres.
Los jóvenes hermanos son señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, el cual se registró a las 10:10 de la mañana del 19 de septiembre en el centro joyero de la avenida Cinco de Mayo, en donde resultó lesionado Tomás “N” un policía preventivo de 50 años de edad.
Tras el ataque contra cuatro agentes de la patrulla 0138, se desplegó un operativo en el que fueron detenidos un hombre y una mujer con armas y droga; sin embargo, los familiares de Milca y Jesús, señalan que aproximadamente 20 minutos después de la operación policiaca, agentes del estado ingresaron a distintas viviendas del barrio La Guinea, y en una de ellas capturaron a los hermanos, cuando estos se encontraban comiendo con su familia.
Señalaron tener grabaciones en la que se muestra la irrupción de los efectivos, y el momento en que los jóvenes fueron sacados y golpeados de la vivienda frente a la pequeña hija de Milca.
La familia denunció que cuando fueron detenidos no llevaban ningún objeto, armas, droga o equipo técnico como informaron las autoridades.