Table of Contents
Feligreses del municipio de Ometepec bloquearon el cruce entre las calles José María Iglesias y La Quebrada para exigir la permanencia del sacerdote Miguel Ángel Cortés en la iglesia de Santiago Apóstol.
Después de las 10:00 horas, unas 50 personas llegaron a las instalaciones de la Casa Diocesana, ubicada en el Centro de la ciudad porteña para una reunión con el arzobispo Leopoldo González González; sin embargo, luego de que el jerarca católico los dejó plantados, el grupo decidió bloquear las calles.
Los feligreses afirman que monseñor Leopoldo pretende enviar al sacerdote Miguel a otra iglesia sin motivo alguno.
"Nos iremos hasta las últimas consecuencias no es justo que cambien al padre. Lo quieren cambiar debido a que no se defiende del arzobispo, pero nosotros no lo vamos a permitir", dijo la señora Erika Divina.
El presbítero es originario de Ometepec y fue sobrino del anterior párroco de este municipio.
Al grito de "Queremos al padre Migue" y "Todos somos padre Migue", los feligreses solicitaron que se respete la decisión del pueblo de Ometepec.
La comunidad de católicos advirtió no permitir el ingreso de un nuevo párroco, así como de radicalizar sus protestas hasta ser atendidos por el arzobispo Leopoldo González.