Table of Contents
Ante la demanda de reconocimiento oficial de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias - Policía Comunitaria (CRAC-PC), la diputada local Araceli Ocampo Manzanares junto a diputados locales llegaron a acuerdos para atender el planteamiento que solicitan.
La semana pasada integrantes de las casas de justicia que conforman la CRAC-PC marcharon en la capital del estado en contra de la Reforma Indígena y Afromexicana aprobada en el Congreso Federal.Los contingentes de comunidades indígenas de la región de La Montaña y Costa Chica marcharon desde la Autopista del Sol hasta el Congreso local.
En su avanzar exigieron que se proponga a la Coordinadora como un ente jurídico que cuente con el reconocimiento oficial como organismo.
Los manifestantes solicitaron una mesa de trabajo con los diputados locales para elaborar una iniciativa que reconozca a los sistemas de justicia comunitaria que la CRAC ha implementado.
En respuesta Araceli Ocampo junto a otro grupos de legisladores recibieron a los manifestantes para una mesa de trabajo donde se escuchó a los integrantes de la CRAC-PC.
Tras un intercambio de opiniones se llegó a un acuerdo para una próxima reunión junto a otras autoridades para brindar el acompañamiento al grupo de manifestantes.
“Hemos acordado una fecha para una mesa de trabajo que incluirá a autoridades federales y estatales, asegurando el seguimiento adecuado a sus propuestas”, escribió la diputada morenista en sus redes sociales.