Table of Contents
El comandante Gerardo González Zamorano, de la Fiscalía General de Baja California, fue asesinado este lunes en Tijuana, en su domicilio y frente a su familia.
Estaba inscrito a la corporación como jefe del área de homicidios en el municipio de Tecate.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:15 hora local de este lunes, en una de las colonias populares de Tijuana, ubicada a unos 13 kilómetros del cruce internacional de San Ysidro.
“El cuerpo fue encontrado ya sin vida en el patio de su domicilio, cuando arribaron los agentes de la policía, y su familia se encontraba presente cuando se dio la agresión con un arma de fuego”, informó la Fiscalía.
González Zamorano tenía más de 15 años en la institución y hace un año había sido asignado para realizar labor de investigación sobre diversos crímenes en el municipio de Tecate.
El agente estaba a bordo de un vehículo ‘pick-up’ cuando recibió la agresión. Los atacantes dejaron una cartulina sobre su cuerpo con amenazas a otros mandos de la misma corporación.
Los agresores huyeron en automóvil tipo sedán de color rojo, por lo que se procedió a su búsqueda y localización en la zona.
En el gobierno municipal anterior, la exalcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y el ex secretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, recibieron amenazas por parte del crimen organizado.