Table of Contents
Tras la jornada electoral del 2 de junio, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González llamó a la oración por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y por las autoridades que resultaron electas en Guerrero.
El prelado católico sostuvo que el nuevo gobierno "debe conducir a México hacia horizontes donde la república se fortalezca y la democracia permita la transición política sin violencia".
“De manera especial tengamos en nuestra oración a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2024-2030, para que, con la responsabilidad y sabiduría que el cargo demanda, pueda conducir a México hacia horizontes donde la República se fortalezca, el estado de derecho se viva plenamente, la democracia permita la transición política sin violencia”, expresó.
Leopoldo González dijo que los ganadores de la contienda electoral se deben guiar por el bien común y no por "deseos egoístas" que pongan en riesgo la construcción de la paz.
Reiteró que la unidad es lo que más se necesita después de la jornada electoral para trabajar por el bien de las y los mexicanos
“Pasado el tiempo en que el proceso electoral nos hizo “tomar partido”, volvamos al esfuerzo por reconciliarnos y construir la unidad sobre bases de confianza y fraternidad”, finalizó.