Table of Contents
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México aseguró 45 costalillas con un peso estimado de mil 500 kilogramos de presunta cocaína, a aproximadamente 170 millas náuticas (135 kilómetros) al sur de Acapulco, Guerrero.
Las acciones se llevaron a cabo durante patrullajes de vigilancia marítima por medio de buques tipo patrulla oceánica y tipo patrulla interceptora de la Armada de México.
Las embarcaciones fueron respaldadas por unidades aeronavales, localizando 45 costalillas balizadas a la deriva, con 30 ladrillos en el interior de cada una, conteniendo en su interior polvo blanco con las características similares de la cocaína.
La presunta droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Armada de México para inhibir la acción delincuencial, con el fin de coadyuvar al mantenimiento de la seguridad y el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.