Skip to content

Araceli Ocampo acepta renuncia de colaborador que agredió a automovilista en Chilpancingo

"Como servidores públicos, debemos ser ejemplo de civilidad y respeto, y condenar cualquier acto de agresión o confrontación", dijo.

"Lo que más queremos es paz y tranquilidad", señala.

Table of Contents

La diputada Araceli Ocampo Manzanares aceptó la renuncia presentada por su excolaborador Renato Amaya tras agredir ayer a un automovilista en una calle transitada del centro de Chilpancingo.

De acuerdo a información que circuló anoche en redes sociales, el percance ocurrió alrededor de las ocho de la noche sobre la avenida Ignacio Ramírez. El colaborador de la diputada fue captado por una reportera de un diario local, justo en el momento en que sale de su auto para agredir al conductor quien presuntamente manejaba en estado de ebriedad.

Después del percance, Renato Amaya dio la versión de los hechos a través de  un video que subió a su Facebook, en donde primero se disculpó por su comportamiento incorrecto debido a que “aquí en Chilpancingo lo que más queremos es paz y tranquilidad en estos momentos”, pero luego justificó su conducta diciendo que el joven al que agredió “venía con un comportamiento errático sobre la avenida, creo que al parecer también tuvo un intercambio de palabras con otros conductores y venía tomando cervezas”.

En el mismo video anuncia que solicitó a la diputada Araceli Ocampo Manzanares, que aceptara su renuncia para luego eliminar su perfil.

Por su parte, la diputada Araceli Ocampo publicó un comunicado en sus redes sociales en donde se deslindó de su colaborador.

“Como representante popular de Guerrero quiero expresar mi más enérgico deslinde del comportamiento protagonizado por uno de los integrantes de mi equipo en calles de la ciudad de Chilpancingo. Independientemente del origen de su reacción, considero inaceptable que haya actuado de esa manera y haya caído en provocaciones. Quiero dejar en claro que no respaldo de ninguna manera este tipo de comportamiento y me deslindo completamente de las acciones emprendidas por parte de quien colabora en mi equipo.

La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad, y mucho menos en el ejercicio de la función pública. Como servidores públicos, debemos ser ejemplo de civilidad y respeto, y condenar cualquier acto de agresión o confrontación.

Como representante del pueblo, reitero mi compromiso con el respeto, la tolerancia y el diálogo como herramientas fundamentales para la convivencia pacífica en nuestra sociedad.”

Esta mañana, el equipo cercano a la diputada Araceli Ocampo, informó que le fue aceptada su renuncia a Renato Amaya, quien se venía desempeñando como asistente.

Latest