Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el plan para ampliar la matrícula educativa en la Educación Media Superior, con mejor infraestructura.
“Lo que queremos es ampliar la matrícula educativa, queremos que todos los estudiantes que salen de secundaria entren al bachillerato (...) que estudien en el lugar donde viven”, dijo la presidenta al mencionar dos “grandes modelos educativos”: el bachillerato nacional y el bachillerato nacional técnico.
En su habitual conferencia mañanera en Palacio Nacional, la presidenta explicó cuatro modalidades: La Escuela es Nuestra; ampliación de las escuelas que ya existen; secundarias que ya no tienen turno vespertino y ahora pueden ser preparatorias, y nuevas escuelas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva destacó la construcción de infraestructura educativa con 18 nuevos planteles de bachillerato en 12 estados, en 18 municipios, con una capacidad de 16 mil 200 estudiantes, 68 mil metros cuadrados de construcción y una inversión de mil 215 millones de pesos, en un periodo de 10 meses de obra.
Destacó especificaciones como salones de cómputo, laboratorios, plaza cívica, multicanchas, talleres, área administrativa, módulos de servicio y estacionamiento, entre otros.
Dijo que están en proceso los proyectos conceptuales y en un mes estarán las licitaciones.
“Estaremos habilitando espacios para que puedan iniciar en agosto algunas de las áreas”, señaló.