Table of Contents
El presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió del gobierno de la República tal como empezó: arremetiendo contra molinos de viento: este día en su última conferencia mañanera se lanzó una vez más en contra de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y el periodista Carlos Loret de Mola. Fue el clásico: tengan para que aprenda.
Como lo hizo a lo largo de todas las conferencias mañaneras presumió sus logros y su superioridad moral. Su investidura. Destacó que nadie como el hizo grandes cosas en materia económica y social. De paso criticó a sus antecesores porque, según él, no hicieron nada con los recursos que obtuvieron cuando el petróleo tenía precios altos.
“Con Calderón y con Fox estuvo más alto el precio del petróleo y ¿qué hicieron con todos esos excedentes?, ahí se los dejó de tarea”, indicó.
Como si no dejará un país en guerra con el crimen organizado y con altos números de homicidios dolosos, afirmó que en el sexenio de Calderón fue cuando aumentó el índice de letalidad en los enfrentamientos entre presuntos criminales y elementos de las Fuerzas Armadas.
“Esta información ayuda a contrarrestar las campañas de desinformación y manipulación. Ayer veía que Loret decía que ahora que me voy a vivir a Palenque me mandé a hacer un hospital del ISSSTE, el Tren Maya, un cuartel, una escuela del IPN, como si fuera a regresar… Son las obras de Palenque porque si a esas vamos allá donde vive él -Polanco- se amplió el Bosque de Chapultepec, se hizo un Cablebus, Cineteca, las calzadas flotantes”, entre otras obras.