Table of Contents
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó de “mujer honesta, buena, muy humana y religiosa”, “pero autentica y no hipócrita”, a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez de su propio partido político (Morena) y afirmó que es “es una dicha” que gobierne ese estado del país.
“Es una dicha que gobierne en el Estado de México la maestra Delfina, porque es un estado muy poblado, con muchos pobres, precisamente porque estamos hablando 16, 18 millones de habitantes en el Estado de México y mucha pobreza, millones de pobres y mucha descomposición también. También afortunadamente llegó la maestra honesta, buena, muy humana, por cierto, religiosa, pero autentica, no hipócrita.
“Y también el procurador del Estado de México. Tengo yo informes de que es una gente recta que hace bien las cosas porque el Estado de México es muy complicado lo que tiene que ver con la seguridad pública, son grandes y graves los problemas, pero afortunadamente es muy buena la gobernadora”, señaló.
López Obrador indicó que tiene informes (sin darlos a conocer) de que el procurador del Estado de México, José Luis Cervantes, es una “gente recta” y que está haciendo bien las cosas en esa entidad, la cual, reconoció que cuenta con millones de pobres y donde hay mucha “descomposición”.
Expresó que la cuestión de la seguridad en esa entidad es “muy complicado” , pues hay “grandes y graves problemas”.