Table of Contents
Luego de darse a conocer una supuesta carta que escribió el exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, señalando vínculos del presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico, el mandatario federal exigió que presente pruebas.
En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador señaló que si tiene los audios y videos de su presunta relación con criminales, que los muestre o hable con personas cercanas para que lo ayuden a demostrarlo.
“Cómo no saber todo lo relacionado conmigo, si era opositor, claro que me espiaba, entonces escribe que hay pruebas, videos, audios. Es muy sencillo: que los dé a conocer”, sostuvo en Palacio Nacional.
Aseveró que quienes quieran buscar las pruebas de las que habla García Luna “van a perder su tiempo porque llevamos ya muchos años enfrentando a mafias y repito, la lección es para los jóvenes es que resistan tentaciones”.
“Escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios. Es muy sencillo, que los dé a conocer. Él tiene todo”, afirmó el tabasqueño, quien señaló que dado que García Luna fue agente de inteligencia y espionaje a lo largo de toda su carrera que inició en 1989 en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), debe haberlo espiado cuando él era un opositor y debería tener acceso a todas las pruebas que dice que existen en su contra.
“Porque un hombre que se dedica a eso, entre otras cosas, más de 30 años, desde el 89 a la fecha, o cuando lo detuvieron, de 89, como treinta años, cómo no va a saber todo lo relacionado conmigo, si era su trabajo y yo era opositor, claro que me espiaba. Entonces escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios. Es muy sencillo, que los dé a conocer. Él tiene todo”, declaró el jefe el Ejecutivo.