Table of Contents
La próxima semana le enviará una carta a Donald Trump, expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, para decirle la verdad sobre el tema de la migración, dijo este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Le voy a enviar una carta a mi amigo Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien, sobre el tema migratorio, y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica, entre E.U, México y Canadá”, anunció.
La declaración de López Obrador se da luego de del discurso que hizo Trump al aceptar la candidatura republicana rumbo a la Casa Blanca, en Milwaukee, donde amagó con cerrar la frontera con nuestro país debido a los flujos migratorios.
“La voy a enviar la semana próxima, con argumentos. No se trata de pelearnos, se trata de hablar con la verdad y tener conocimiento de la realidad”, reiteró López Obrador en su conferencia de Palacio Nacional.
Migrantes no llevan droga
Indicó que es una “vil mentira” que migrantes lleven droga y enfermedades a Estados Unidos, y que no se resuelve nada con cerrar la frontera entre ambos países.
“En el caso migratorio le voy a demostrar, de que los migrantes no llevan droga a E.U, que esa es una vil mentira, que los migrantes van a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo, que llegaron e hicieron un país muy próspero, eso se debe de aclarar”, expresó.
“Y también informarle que nos ayuda la integración económica y que no se resuelve nada con cerrar la frontera, es más, no se puede. Ni se debe ni se puede. Lo que le están diciendo de que se pueden construir los automóviles en E.U significaría que en promedio cada automóvil que se venda en E.U le costaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, manifestó.
Cambiará de opinión
“No se aguantaría la frontera cerrada un mes, no lo aguantarían ni los productores ni los fabricantes ni los inversionistas, ni los trabajadores de E.U, también nos afectaría a nosotros, pero les afectaría más a ellos”, advirtió.
El mandatario mexicano confió en que el expresidente estadounidense cambie su opinión con respecto a sus declaraciones de ayer durante la Convención Nacional Republicana de Milwaukee.
“Como es un hombre inteligente, con visión, sé que va a cambiar su manera de pensar, y además lo considero mi amigo y lamentamos mucho lo que le pasó”, señaló.
“A lo mejor no le han informado pero fuimos los primeros en el mundo, como autoridad (en condenar el atentado en su contra), cuando no había certidumbre sobre lo que había sucedido, nosotros ya estábamos condenando el hecho”, indicó.