Table of Contents
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que también él renuncia a la militancia de Morena justo cuando ya terminó su mandato. Y es que el día de ayer domingo la presiente electa anunció que se separaba de Morena para evitar que se convierta en un partido de Estado.
“Estoy muy contento con eso. Yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento”, dijo en su rutinaria conferencia en Palacio Nacional.
El presidente dijo estar muy contento porque se cumplió su deseo de que Luisa María Alcalde fuera la próxima presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, en la Secretaría de Organización, encargada de la integración de los comités de defensa para trabajo en territorio.
“Los felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el Congreso, en el Consejo y a los nuevos dirigentes de Morena”, declaró.
Indicó que lleva “ya bastante tiempo contento, satisfecho, alegre” porque se eligió a Claudia Sheinbaum como su sucesora para la Presidencia para el periodo 2024-2030.
“Es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos. México va a seguir creciendo en todos los órdenes, en lo económico, en bienestar social, en política (...) Estoy muy contento, me voy tranquilo.
“Y es Claudia, en poco tiempo, repito ahora sí que vamos a vivir para contarlo, en muy poco tiempo vamos a tener la mejor presidenta del mundo, ya entrando va a estar entre los mejores”, expresó.