Table of Contents
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda participó en la ceremonia de clausura de la generación 2021 - 2024 de la Escuela Secundaria Federal "Antonio I. Delgado" (ESFAID) en Chilpancingo.
Durante el evento, realizado en el Auditorio "Sentimientos de la Nación", la mandataria destacó la importancia de la educación como herramienta esencial para el progreso y el bienestar social.
Salgado Pineda, quien fungió como madrina de los alumnos egresados, subrayó que los jóvenes son el presente y el futuro de Guerrero y el motor de toda transformación social y cultural.
"El compromiso es que no se quede ningún joven sin el apoyo del gobierno del estado, ningún joven fuera de las escuelas y ningún joven fuera de la transformación, ese es nuestro compromiso y lo vamos a seguir cumpliendo", enfatizó la gobernadora.
En su discurso, la gobernadora hizo hincapié en la continuidad del apoyo gubernamental hacia la juventud, en áreas como la educación, el deporte, la cultura y las artes, con el fin de mejorar la calidad de vida y bienestar de los jóvenes guerrerenses.
Además, celebró los logros de la generación egresada, alentándolos a seguir preparándose y a enfrentar con determinación los retos futuros.
El evento también incluyó el cambio de escolta escolar, simbolizando la transmisión de responsabilidades cívicas a la nueva generación.
La gobernadora Salgado expresó su orgullo y reconocimiento hacia los padres, maestros y personal educativo por su esfuerzo y dedicación, que han sido clave para alcanzar este hito educativo.
Asimismo, estuvieron presentes en el presidium Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario de Educación de Guerrero; Joaquín Lugo Millán, Director de ESFAID; Samaria Betzabe Barrera Reynada, alumna de la institución; y Guillermo Villalpando, presidente de la sociedad de padres de familia, entre otras autoridades educativas y locales.