Skip to content

'Alito' Moreno, la corrupción lo persigue; acusado de 'triangular' millones con ayuda de su hermano

Se encontró que el hermano de Alejandro Moreno fue identificado como apoderado de seis empresas.

Acusado de ‘triangular’ recursos millonarios.

Table of Contents

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas (“Alito”), es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por ‘triangular’ recursos millonarios junto con su hermano.

Una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), revela que el hermano de “Alito” constituyó una serie de empresas fachadas y construyó un imperio inmobiliario que incluye residencias en la Ciudad de México y Estados Unidos.

La investigación dada a conocer este jueves señala que la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera ya investigaron la red de empresas que habría servido para la triangulación de recursos.

Estos depósitos habrían fueron realizados, indicó la organización, por Emigdio Moreno, hermano del dirigente del Revolucionario Institucional, quien asumió este cargo en el año 2019 luego de convertirse en gobernador de Campeche.

Se encontró que el hermano de Alejandro Moreno fue identificado como apoderado de seis empresas, algunas de ellas son: EMC Metering Systems SA de CV, Flow Control Instrumentation SA de CV, EMC Metering Systems Inc, First International Flow Control Inc.

Entre las indagatorias que se mencionan por la organización se encuentra una triangulación en la que se encontró que la empresa Power Petroleum de México SA de CV operó de manera irregular al recibir altas sumas de dinero a sólo cinco meses de haber sido constituida.

Los depósitos llegaron por parte de EMC Metering Systems por un monto 4 millones de pesos en un periodo de dos meses, del 30 de mayo al 31 de julio de 2019.

“La autoridad continuó la ruta del dinero y se percató que Power Petroleum de México traspasó los recursos a otras empresas y finalmente regresaron a las arcas de Emigdio, a una de sus cuentas como accionista, y después fueron transferidas a Alito”, se lee en la nota publicada este jueves.

Latest