Table of Contents
Ciudad de México.- Alejandro «Alito» Moreno, emplazó a Jorge Álvarez Máynez a declinar en favor de la candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, antes del 19 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo el tercer debate de los aspirantes a la Presidencia de la República.
A cambio, ofreció renunciar a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la candidatura plurinominal al Senado, tal como el propio candidato de Movimiento Ciudadano (MC) lo pidió.
En conferencia de prensa, el dirigente del PRI sostuvo que está demostrado que Máynez «no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección presidencial y que insistir en seguir en campaña, divide a la Oposición».
Moreno insistió que si el abanderado de MC renuncia a la candidatura presidencial aún quedarían 9 millones de spots de ese partido para promover el voto útil a favor de Gálvez.
«Siempre voy a servir a México donde quiera que esté y donde la situación lo amerite», concluyó su mensaje, rodeado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y diputados federales del tricolor.