Skip to content

Alejandro Arcos: un sacrificio por la paz, según el obispo de Chilpancingo

José de Jesús González afirmó que la muerte del alcalde no fue en vano y que ahora es parte del sacrificio por la paz

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José De Jesús González Hernández

Table of Contents

En la Catedral de Santa María de la Asunción, en Chilpancingo, se llevó a cabo la misa de novenario en memoria de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo asesinado hace 9 días.

Durante la ceremonia, el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José De Jesús González Hernández, destacó el "sacrificio" de Arcos por la paz en la región, en una homilía marcada por el mensaje de reconciliación y la esperanza en medio de la tragedia.

“El tiempo de los cristianos nos ha permitido ofrecer a Alejandro a Dios", expresó el obispo.

"Ofrecemos su vida como una víctima junto con Jesús, para obtener de Dios su misericordia", agregó, subrayando que la muerte del alcalde no fue en vano y que ahora es parte del sacrificio por la paz.

El obispo también resaltó que Alejandro Arcos había firmado un compromiso para trabajar por la paz en Guerrero. “Firmó el compromiso de integrarse en el plan de paz para México y Guerrero, y estoy seguro de que llevaba ese compromiso consigo", dijo González Hernández.

Afirmó que, aunque el alcalde fue asesinado antes de culminar su misión, "nos dejó la responsabilidad de continuar con esa labor por la paz y la unidad”.

La homilía también hizo énfasis en el dolor de la familia de Arcos, especialmente de su madre, su esposa y sus hijos, comparando su sufrimiento con el de la Virgen María al pie de la cruz.

"Así como María ofreció a su Hijo por la salvación de la humanidad, nosotros también ofrecemos a Alejandro", expresó el obispo.

Latest