Table of Contents
El dirigente del PRD en Guerrero, Mario Ruiz Valencia, señaló que antes de que se perdiera contacto con el alcalde de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán, se notaba “quebrado, preocupado, e inquieto.”
“A la fecha no sabemos si él tenía más datos, si había recibido amenazas de manera directa, y son cosas que la autoridad está obligada a investigar", dijo en entrevista a medios de comunicación en la capital.
Señaló que no tienen información de los momentos en que Alejandro Arcos desapareció y posteriormente fue asesinado; sin embargo, afirmó que el edil se tenía escoltas y desconocen en qué momento esta lo dejó solo.
Exigió que sea la Fiscalía General de la República (FGR) la que atraiga la investigación del asesinato porque, dijo, que como partido político no confían en la Fiscalía del estado.
“Hay mucha incertidumbre sobre la privación de la libertad de Alejandro Arcos y su posterior asesinato, y que son las autoridades responsables de investigar quienes tiene que dar a conocer qué fue lo que sucedió, sin que se oculte nada", declaró.