Table of Contents
Durante una conferencia de prensa, se destacó la urgencia de retirar estas embarcaciones antes de la temporada de lluvias
Acapulco, Guerrero, 23 de abril de 2024.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) de Acapulco advirtieron un riesgo latente de contaminación en la bahía de Santa Lucía por las más de 800 embarcaciones que permanecen hundidas en el mar tras el azote del huracán Otis en octubre del 2023.
En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco Alejandro Martínez Sidney dió a conocer que hay alrededor de 900 baterías que pueden provocar daños a la flora y la fauna del ecosistema marino.
Indicó que las autoridades no deben de esperar más tiempo para retirar las lanchas del mar debido a que con la llegada de la temporada de lluvias las corrientes marinas dispersaran los restos a otras partes.
Por su parte, el oceanólogo Efren Villalvazo explicó que también hay una contaminación de fibra de vidrio de la cual están hechas las embarcaciones y que han comenzado a pulverizarse en el lecho marino.
Mencionó que las fibras de vidrio pueden ser consumidas por los peces, los cuales a su vez son consumidos por los humanos lo que representa un riesgo a la salud.
Por último, la Canaco solicitó a la Secretaría de Marina dar a conocer la información sobre las coordenadas en las que se encuentran algunas embarcaciones, esto con el fin de que los dueños puedan sacar los barcos de las profundidades.