Table of Contents
El presidente Andrés Manuel López Obrador podría resolver el caso Ayotzinapa antes de que culmine su Administración, pero no lo hace porque protege al Ejército Mexicano, acusó el normalista Alexander García.
“Al estar el Presidente Andrés Manuel ahí enfrente él puede resolver este caso, lo puede resolver, pero sin embargo no ha querido porque no quiere entregar la información, no quiere dar a conocer que el Ejército fue el factor principal que estuvo ahí en lo que sucedió esa noche en Iguala”, dijo.
Durante su participación en el décimo aniversario Congreso de los Pueblos de Morelos, el alumno de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa señalo que el Presidente utilizó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa como una bandera política.
“Estamos aquí en este congreso para dar a conocer la lucha que se ha llevado a lo largo de lo que vienen siendo estos nueve años y que está por cumplirse ya la década, que faltan unos días nada más, y pues lamentablemente con el Gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel en su momento cuando estuvo en sus campañas hacia la candidatura se abanderó de cierto movimiento, de lo que era entonces el Movimiento de Ayotzinapa.
“En la ciudad de Iguala principalmente donde dio a conocer que cuando él estuviera en su Sexenio daría a conocer grandes avances en lo que serían las investigaciones, ya que el Gobierno anterior era algo que no había hecho, simplemente que alguna verdad al final que no era cierto y todo eso al final fue desmentido por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”, expresó.
Alexander aseguró que al final, el Gobierno de López Obrador hizo lo mismo que la Administración del priista Enrique Peña Nieto: ocultar información que vincula a personas del Ejército Mexicano y la Marina con la desaparición de los normalistas.
“Al final de Andrés Manuel es lo mismo que viene diciendo, al final de su Sexenio ha descalificado los avances del caso, mencionando que no había infiltrados en la Normal, cuando todo eso ha sido comprobado y que ciertos videos que se difundieron a través de las investigaciones que dio el GIEI, como el drone que grabó el basurero de Cocula, donde la Semar, la Secretaría de Marina, fue la que implantó restos ahí en esa parte con la finalidad de darle pues sustento a lo que era la verdad histórica.
“Al final también Andrés Manuel mencionó en su informe que lanzó en meses anteriores, que el Ejército no se involucró en la zona”, expresó.
Durante la celebración del Congreso de los Pueblos de Morelos, los normalistas anunciaron las actividades que llevarán a cabo en Morelos, Ciudad de México y Guerrero, en el marco del décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.