Skip to content

Acapulco y Chilpancingo suspenden clases este día por incendios forestales

La Secretaría de Educación del estado de Guerrero informó que este jueves 25 de abril fueron suspendidas las clases “por la contaminación atmosférica, causada por incendios forestales”.

Table of Contents

Guerrero.- Los municipios de Acapulco y Chilpancingo suspendieron clases este día en todas las escuelas debido a incendios forestales activos.

La Secretaría de Educación del estado de Guerrero informó que este jueves 25 de abril fueron suspendidas las clases “por la contaminación atmosférica, causada por incendios forestales”.

“Se suspenden actividades académicas y administrativas, en todas las escuelas de Educación Preescolar y Primaria, públicas y privadas, en ambos turnos, el día jueves 25 de abril de 2024, de los municipios de Acapulco y Chilpancingo”.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal aclaró que esta medida se tomó a partir de la recomendación emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado.

Mientras tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, informó que para controlar el incendio forestal en el Parque Nacional El Veladero en el municipio de Acapulco, a partir de este jueves estarán apoyados por la Secretaría de Marina.

Este día se reforzarán dichos trabajos con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, que comenzará a realizar descargas de agua sobre el incendio.

Además, la dependencia dijo que incrementará el número de combatientes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Nacional Forestal.

Así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, Coordinación General de Protección Civil y Bomberos Acapulco y Guardia Nacional.

La situación en Chilpancingo, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero reportó un control de más del 80% del incendio en el cerro de El Alquitrán, con una afectación más de 2 mil hectáreas en los ejidos de Palo Blanco, Acahuizotla y Anziyahualco.

Latest