Skip to content

Acapulco está de pie y no está solo, dice Claudia Sheinbaum

La candidata se comprometió a gobernar con los tres principios básicos que Andrés Manuel López Obrador implementó Acapulco, 19 de abril de 2024. Ante miles de personas reunidas en el Zócalo porteño, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, dijo que, “Acapulco está de pie y no está so

Table of Contents

La candidata se comprometió a gobernar con los tres principios básicos que Andrés Manuel López Obrador implementó

Acapulco, 19 de abril de 2024. Ante miles de personas reunidas en el Zócalo porteño, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, dijo que, “Acapulco está de pie y no está solo”, en alusión a la devastación que sufrió la ciudad por el paso del huracán Otis en octubre del año pasado.

Visiblemente feliz y emocionada, antes de subir el sencillo templete del evento, la candidata presidencial morenista se tardó más de 30 minutos en saludar y tomarse la foto con los acapulqueños que lograron saludarla de mano y posaron para la “selfie”.

Sus primeras palabras de su corto discurso de apenas 25 minutos fueron “Guerrero, que lo sepa el país completo y que lo sepa el mundo, Acapulco está de pie gracias a un presidente humanista que nunca dejó solo Acapulco, que acompañó a cada familia y la sigue apoyando, que ha acompañado a empresarios, a comerciantes, pero sobre todo gracias a un pueblo que lleva el nombre de este estado, un pueblo Guerrero que nunca se rinde, un pueblo solidario, un pueblo que saca siempre a este hermoso estado y al país”.

Enfatizó que Acapulco y Guerrero no están solos y que este 02 de junio se tomará una decisión histórica, equivalente a la decisión que tomaron en el 2018, logrando con ello tener al mejor presidente que ha tenido México.

Dijo que en la decisión del 02 de junio hay solo dos opciones, la primera “es avanzar con la transformación y la otra es regresar al pasado de corrupción”, luego preguntó a los asistentes si querían transformación o corrupción, a lo que los asistentes gritaron “transformación, transformación, transformación”.

Claudia Sheinbaum dijo que el grito de transformación es lo que se escucha a lo largo de todo el país, y por eso “vengo a comprometerme con ustedes, a decirles que no vamos a traicionar al pueblo de Acapulco ni al pueblo de Guerrero, que vamos a continuar con la cuarta transformación”.

La candidata morenista se comprometió ante los acapulqueños a gobernar con los tres principios básicos con los que gobernó Andrés Manuel, el primero Por el bien de todos, primero los pobres, el segundo No puede haber gobierno rico con pueblo pobre y con la austeridad republicana que es lo que permitió que salieran los recursos para ayudar a Acapulco en la tragedia del Otis.

Más adelante enumeró las propuestas que tenía para Acapulco y Guerrero, haciendo un pequeño ejercicio de propuesta y aprobación por parte del público a sus propuestas.

Las propuestas más destacadas que hizo fueron: la construcción de un millón de viviendas en el país, garantizar la pensión a los adultos mayores, apoyar primero a las mujeres a partir de los 60 años, garantizar que el salario mínimo aumente cada año por encima de la inflación, a garantizar que las becas aumenten para los jóvenes universitarios, a abrir las universidades Rosario Castellanos y de la Salud en todo el país.

A todas estas propuestas Claudia Sheinbaum preguntaba al público asistente si estaban de acuerdo y los asistentes respondían que sí, a lo que la morenista respondía: “aprobado”, en las únicas dos cosas de todas sus propuestas que no respondió “aprobado” fue cuando propuso que tanto a los consejeros del INE como a los jueces los proponga el pueblo, ahí dijo que “para que esto suceda necesitamos que voten por todas y todos nuestros candidatos a diputados y senadores.

Al evento acudieron Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Mario Delgado, los candidatos a senadores Félix Salgado Macedonio y Beatriz Mujica, así como los nueve candidatos a diputados federales de Guerrero.

Latest