Table of Contents
Al menos cuatro ejemplares de cocodrilos han sido capturados en zonas urbanas de Acapulco como Puerto Marqués, Playa Bonfil y Las Palmas como parte de un operativo contra la presencia de estos animales en el municipio.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de Acapulco implementó un operativo de captura y reinserción cocodrilos en su hábitat natural, tras los constantes reportes de avistamientos de estos reptiles.
En las acciones también participa personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participan en este operativo para "brindar seguridad y tranquilidad" a los habitantes del puerto.
Tras el paso del huracán John, se reportó que 40 ejemplares escaparon de un santuario ubicado en Puerto Marqués, luego de que el nivel del agua rompió la malla de seguridad que había en el lugar.
Desde entonces, autoridades municipales recorren con lanchas las zonas inundadas en la bahía de Puerto Marqués y Santa Lucía, así como las playas de la zona Diamante.