Skip to content

Acapulco brilla otra vez, playas hasta el tope de turistas, pese a la campaña negra de violencia

Este Viernes Santo, Acapulco amaneció con un promedio general de 92.5 por ciento de ocupación hotelera.

Familias enteras se divierten en las playas.

Table of Contents

Los esfuerzos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la alcaldesa Abelina López Rodríguez por hacer de Acapulco un lugar habitable y seguro, están dando frutos. Esta Semana Santa las playas de Acapulco lucen abarrotadas de visitantes, pese a la campaña negra que en redes sociales difunde contenidos de violencia.

Este Viernes Santo, Acapulco amaneció con un promedio general de 92.5 por ciento de ocupación hotelera y se espera que este sábado aumente, con base en más de 15 mil habitaciones disponibles en 274 centros de hospedaje, que significan alrededor de 76 por ciento del total que había antes de que Otis impactara el puerto (el 25 de octubre de 2023), según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero,

Familias completas abordan camiones urbanos de la ruta costera, otras lo hacen en las embarcaciones de recreo disponibles para navegar a la isla Roqueta; muchos bañistas eligieron sentarse a la orilla del mar para retozar en las apacibles olas de la zona tradicional, después de resistir otro embate de la naturaleza: el fenómeno de mar de fondo, el cual se manifestó con olas fuertes y elevadas del 9 al 14 de abril.

En la franja de arena, mesas con cuatro sillas y una sombrilla se rentan en 200 y hasta 300 pesos. El comentario entre prestadores de servicios es recurrente: hay muchos turistas, pero no consumen.

Entre alabanzas y oraciones, el Viernes Santo fue dedicado por creyentes a pedir por la paz y la esperanza, con la representación de la Pasión de Cristo en Acapulco, incluidas las playas y el zócalo. Los testigos fueron decenas de familias procedentes de diversos estados.

Alrededor de 5 mil agentes de corporaciones de seguridad, incluida la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina, protección civil y policía estatal fueron desplegados en el puerto para labores de vigilancia por el periodo vacacional.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, atribuyó los actos violentos de lo días recientes a los arrestos por las autoridades en las últimas semanas.

En rueda de prensa en Pie de la Cuesta, junto con autoridades de turismo y seguridad pública, Rodríguez Cisneros manifestó que ha habido detenciones y se ha asegurado armamento y droga; todas estas acciones tienen una reacción.

El funcionario estatal puntualizó que en las zonas turísticas de la ciudad y en los destinos vacacionales del estado estamos sin novedad, trabajamos día y noche; el personal de seguridad pública es como todos nosotros, somos seres humanos, descansan también, y en esos momentos de descanso es cuando pasan cosas; pero vamos a seguir redoblando esfuerzos.

Latest