Table of Contents
Acapulco, Guerrero, 8 de mayo de 2024 – El Cinépolis de Plaza Patio en Acapulco ha reabierto sus puertas tras una clausura de seis meses y medio debido a los daños causados por el huracán Otis, el cual azotó la región el pasado 25 de octubre.
Este es el primer cine comercial en el puerto de Acapulco en reanudar operaciones tras el desastre natural, que se registró como el huracán más intenso de la temporada, alcanzando la categoría 5 con vientos sostenidos de hasta 260 kilómetros por hora.
La reapertura del Cinépolis Plaza Patio ha generado gran expectativa entre los residentes, como lo demuestran las largas filas observadas desde tempranas horas.
Para celebrar su regreso, el cine ofrece entradas a un precio especial de 49 pesos, buscando atraer al público y recuperar la normalidad en las actividades de entretenimiento de la zona.
El impacto del huracán Otis fue devastador, con un saldo de al menos 51 muertos y 34 desaparecidos, además de pérdidas económicas estimadas en unos 3,200 millones de dólares.
Otras sucursales de Cinépolis, como las ubicadas en Galerías Diana y Chedraui Pie de la Cuesta sufrieron daños severos, incluyendo la destrucción completa de instalaciones en los últimos pisos debido a los fuertes vientos.
Además, el cine en la Zapata reportó incidentes de saqueos durante el periodo de cierre.