Table of Contents
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó una jornada integral de limpieza en la unidad habitacional Campestre de la Laguna, afectada por el desbordamiento del río de La Sabana y la laguna de Tres Palos tras el paso del huracán "John". Durante la jornada, López Rodríguez aseguró a los vecinos que el trabajo de las brigadas no terminará hasta que la zona quede completamente limpia.
En los trabajos participan más de 350 personas, entre personal del Ayuntamiento y voluntarios, apoyados por 23 camiones y nueve retroexcavadoras. Hasta el momento, se han retirado más de 600 toneladas de lodo en la unidad habitacional, donde se desplegaron siete brigadas de limpieza.
Vecinos como Hipólito Beltrán Baltazar y Abigail Castrejón destacaron la presencia y el cumplimiento de la Presidenta, quien ha coordinado personalmente las labores en la colonia. Castrejón señaló que "los trabajos son excelentes" y que la alcaldesa ha mantenido su compromiso de recorrer la zona afectada.
La jornada de limpieza cuenta con la colaboración de diversas dependencias municipales, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Entre las instituciones que participan se encuentran CAPAMA, Salud Municipal, Obras Públicas y Ecología y Protección al Medio Ambiente.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de trabajar junto a la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas por el fenómeno meteorológico.