Fundenl reclama a ‘El Bronco’ por criminalizar desaparecidos de NL

Por Redacción

México, D.F. | 16:47 // 4 Noviembre, 2015

Reclaman familiares de desaparecidos en Nuevo León al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, quien afirmó que la mayoría de las víctimas dieron motivos para ser afectadas.

Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), expresaron en una carta abierta, estar decepcionados por la ligereza con la que El Bronco declaró a un medio electrónico que en el tema de los desaparecidos las madres, ocultan las actividades ilícitas de sus hijos, lo que dificulta la búsqueda.

“No entendemos cómo, ni por sentido común, pudiste haber pensado mejor lo que estabas declarando ¿No sabías, acaso, que México vive una crisis humanitaria de personas desaparecidas por la guerra contra el narcotráfico? ¿Nadie te dijo que la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han condenado al país por esta tragedia? ¿Nadie te ha informado que Nuevo León es el tercer estado con más personas desaparecidas de México y eso sólo contando los casos denunciados?”, expresaron.

En la carta, cuestionaron a Rodríguez Calderón si conocía las causas por las que una persona puede ser víctima de desaparición y reprocharon las declaraciones en campaña en las que expresaba el dolor por su hijo Lizenco y que ya en la gubernatura consideraba que su hijo era un cabrón.

Mira esto:  Mantiene autopista del sol descuento de 25%: SCT

El Fundel consideró que El Bronco difícilmente podrá avanzar en su aspiración presidencia, por su distorsionada percepción de la realidad.

“Mira Gobernador, nosotros no batallaremos con funcionarios públicos cómplices por acción, por omisión o por prejuicios sobre las personas desaparecidas. Simplemente se armarán los expedientes y se acudirá a las cortes internacionales ya que en México es imposible castigar a un funcionario corrupto. Si tu intención es llegar a la Presidencia de la República seguro no lo lograrás con estos prejuicios”, comentó, a nombre de los familiares, el organismo presidido por Irma Leticia Hidalgo.

Le reprocharon que, por inacción del gobierno de Nuevo León, las personas cercanas a las víctimas emprendieron el pasado sábado búsquedas por su propia cuenta en predios donde suponen que puede haber fosas y cadáveres.

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero